¡Muerte al peluche!

Autoreverse presenta su primera referencia exclusivamente digital: una referencia de cuatro canciones. Se trata de dos temas originales de Comando Suzie y las remezclas de ambos construidas por F Metamars. Es, por tanto, un diálogo entre dos músicos del sello: Raúl López (Comando Suzie) y Javier Piñango (Ankitoner Metamars). En esta conversación, Metamars realizó su aportación utilizando las canciones Muerte al peluche y E.I.T. tal y como aparecen en el disco. Es decir, no usó las pistas por separado, lo cual, a mí entender, hace de esto un verdadero remix sobre la obra y no tanto una reconstrucción, como sucede en otros casos.

La idea de remezcla a Comando fue del propio Javier Piñango, a quien la escucha de esas dos canciones le sugirió lo que él tituló como «Comando Suzie oxidados en el infierno». ¡Ese maldito cerebro suyo! El techno-pop se convierte en algo sí, oxidado, industrial, al pasar por los filtros de F Metamars.

Hace un año que tenía estas dos remezclas pero esta referencia se ha ido retrasando por diferentes motivos. Primero porque soñamos con la idea de editar un maxi en vinilo. Pero no hay dinero, imposible. Después de admitir que la referencia solo podría ser digital, me emperré en que la portada la hiciera un dibujante del que soy muy fan pero no fue posible primero por falta de tiempo y luego porque no le acababan de cuajar las ideas. Y ya por último pasó más tiempo en blanco sin que supiera qué hacer con la portada, hasta que se cruzaron por mi camino las fotos en blanco y negro de Unidad de Sueño. Y en ese momento vi claro que él podría encargarse del diseño.

A partir de ahí todo ha ido muy rápido. Metamars le ha aplicado una masterización al conjunto de cuatro canciones y Javier Martínez (Unidad de Sueño) ha trabajado en la portada y el inlay en cuestión de una semana.

La fecha oficial de salida fue el pasado lunes 9 de julio. La semana anterior lo subí al agregador digital pero debido a los largos retrasos que acumula Spotify e iTunes, quién sabe cuándo estará en estas plataformas.

Donde sí está desde el viernes es en Soundcloud. Algunos os estáis preguntando cómo se descarga, ya que su licencia es Creative Commons Compartir Igual. La respuesta es: todavía no está disponible para descarga. En Autoreverse primero ponemos los discos en circulación en streaming, después en compra y finalmente en descarga libre. Es solo una cuestión de tiempo.

En septiembre y octubre editaré dos cedés, uno de ellos es el tercero de Comando Suzie y el otro es de un grupo que os va a gustar, es un grupo conocido de la escena electrónica que cambia ligeramente de nombre. No doy más pistas. Para realizar estos lanzamientos necesitamos financiación, si te ha gustado Muerte al peluche, cualquier contribución a la hucha de Autoreverse para pagar la fabricación de los próximos discos es muy apreciada.





¿Compartes?