2004-2014

Del archivo 2002-2008 de mi blog The Last Dance, recupero, copiando y pegando, las entradas escritas entre el 11 y el 18 de marzo de 2004. En especial, la del 11 de marzo de 2004, ya no conservo los datos de tráfico pero el número de hits de esa entrada fue descomunal, como pasó con muchos otros blogs que buscaban noticias reales cuando en la tele sólo veías ficciones. Faltan las imágenes y los cientos de comentarios, es una pena.

Los detalles que más me llaman la atención, porque ya no los recordaba, son los que tienen que ver con las reacciones de la escena musical. Por ejemplo, aquella noche tocaba Belle & Sebastian en Madrid y decidieron no cancelar el concierto, aunque anunciaron que reembolsarían el dinero de la entrada a todo aquel que no quisiera ir. Matthew Herbert canceló el concierto que daba en el Low al día siguiente y escribió personalmente un comunicado. Pauline en la Playa suspendieron un concierto que organizaba El Mundo (vía @teclista). Vicent Fibla, del sello .spark, mando un email muy rotundo alertando de la manipulación política e informativa; esa mañana había estado en Londres y tenía muy claro que lo que se estaba contando allí no era lo mismo que se contaba aquí. Hoy recuerda que ese email le ganó enemigos durante años.

También hubo una cadena de emails iniciada, creo, por Borja Bas, donde mucha gente de la industria musical hacía comentarios. Los más encendidos fueron los de Joseba Moso: «hoy os sentaréis en vuestras oficinas a rentabilizar la jornada vendiendo discos (trozos de plasticos) o entradas para conciertos o festivales o anuncios en revistas (trozos de papel), y los otros que trabajan en la industria, pero que en sus empresas no pintan nada, diraán que no quieren leer mas mensajes y que les borren, que ya no se aburren tanto !!! Y se vuelve a pasar otra oportunidad de hacer algo constructivo desde nuestra profesión (…)»