Autoreverse, el regreso de la cara b

El propio nombre lleva la noticia implícita: Autoreverse tiene que volver. Siempre vuelve. Primero una cara luego la otra, sin necesidad de hacer nada. Automático. El triunfo de la mecánica sobre la voluntad humana.
Mientras preparaba el sello para el advenimiento de una nueva etapa de vinilos, algo que estaba previsto hace cinco años pero nunca sucedió, mis amigos y compañeros de aventuras Javier Piñango y Anki Toner me propusieron una alianza para que Autoreverse editara la versión material de su nuevo disco, el segundo como dúo.
Yo creo que dije que sí sin pensármelo mucho. Mi nombre sale involuntariamente en los créditos del primer disco. Ahora quería dar un paso voluntario e imprimir mi sello en él. Ayudarles. Ellos creen en algo en lo que yo también creo.
Me gusta el misterio en su música y la claridad en su planteamiento sobre la industria musical.
Autoreverse edita la versión material, en CD dentro de un digipack, de Who cares? bajo una licencia Creative Commons. Mientras que la netlabel del propio grupo, Rithmomachia, publica en internet para su descarga libre y gratuita la versión digital, que se presenta tanto en mp3 como en un formato sin compresión, para que no haya diferencia en la experiencia auditiva entre comprarte el disco y descargarlo.
¿Por qué, entonces, editar un CD a la vieja usanza? Escuchad los motivos del grupo en la entrevista telefónica que le hice a Anki Toner el pasado jueves en Poco Común (id hasta el minuto 39:30 si queréis escuchar directamente las declaraciones, aunque por supuesto recomiendo la escucha del programa Comunes entero):

«Hay gente que aún quiere comprar discos», resume Anki Toner. Hay quien quiere el disco aún después de habérselo bajado. «Y si es necesario se lo firmamos», añade. Esto puede ocurrir en sus próximos conciertos:

Barcelona
Jueves 22 octubre 2009, 21 h.
Convent de Sant Agustí (Carrer Comerç, 36).
Organiza: La Olla Express & Cabaret Hofmann.
Entrada: 3 euros

Madrid
Sábado 24 octubre 2009, 22:30 h.
Soul Station (Cuesta de Santo Domingo, 22).
Entrada: 5 euros

Flyer para el concierto de Ankitoner Metamars en Madrid

Para el concierto de Madrid, que es en el que estoy implicada, no hay venta anticipada, sólo en puerta y sólo 5 euros. El disco se podrá comprar allí mismo. Pero también está disponible en Madrid en las tiendas Rara Avis, Diskpol, Rotor y CD.Drome. Por supuesto, servimos al resto del mundo desde la tienda online de Autoreverse: www.autoreverse.es

¿Compartes?