Ciudad compacta: Praga, dos mil palabras

Ciudad Compacta

The Cry Project fue un colectivo de periodistas y diseñadores que realizó varios artefactos culturales a principios de la década de los dos mil. Ya he hablado de ello en este post anterior.

El segundo libro en el que participé se tituló Ciudad compacta y esta vez escribí en solitario sobre la relación de una ciudad con la música, en un texto de ficción que titulé Dos mil palabras y que sucedía en Praga, lugar en el que había pasado casi una semana poco tiempo antes.

Al igual que Galaxias robadas, Ciudad compacta (publicado en abril de 2004) también era un libro cuadrado, pero en esta ocasión tenía más sentido, porque aludía a la idea de cedé como formato musical fetiche. El subtítulo del libro era: «Grábame un CD cuando llegues al paraíso». Era, por llamarlo así, un libro de viajes y música «para todos aquellos que se escaparían a una isla desierta, siempre y cuando hubieran platillos volantes en forma de CD».

En este libro, además de Jordi Salvat y Mària Suárez, había textos de Raquel Ramos, Llorenç Roviras o Santi Mayor Farguell, entre otros, aunque la lista de autores era más comedida que en el proyecto anterior.

Escribí este relato cuando tenía 28 años y aún seguía embarrada en mi largo atasco creativo, del que no creo haber salido. Consideré que este intento había sido fallido, por pretencioso y confuso. Mejor o peor, forma parte de mí y (re)publicarlo me ayuda a aceptarlo. A desenterrarme.

En estos casi quince años transcurridos he aprendido mucha técnica, pero he perdido el arrojo y la desvergüenza de entonces. Es posible que una característica sin las otras tampoco sirva de mucho.

Ciudad Compacta - Dos mil palabras- Elena Cabrera

Descargar PDF sin compresion.

¿Compartes?