Con qué me quemaré en 2009

Cuando estábamos pensando en terminar el año pasado ya sabíamos que todos los grupos en los que tengo interés sacarían nuevo disco en 2009.

morrisseyMorrissey: Years of refusal (Universal)

De la lista, este es el primero que ya he escuchado. Pero me ha decepcionado. Lo he escuchado cuatro veces y no tengo ganas de más. Mis favoritas son las que ya conocíamos antes de la salida del disco, las que fueron EPs y ahora son parte de Years of refusal, porque se lo merecen. Un disco que olvido, qué pena.

Ordo Rosarius Equilibrio: ONANI (Cold Meat Industry)

Este también está en la calle. No me gusta tanto como como Apocalips o sus contribuciones a Satyriasis pero aún así me encanta. Un disco conceptual sobre onanismo que hay que escuchar de arriba abajo, todo seguido y reteniendo el aliento, aunque The Love and Defiance of Being Alive y Too Late for Innocence, Too Late for Regret (Four Hands Please Better than Two) brillan por sí solas.

Depeche Mode: Sounds of the universe (Mute-EMI)

Sale el 20 de abril. Ya se conoce mucho del disco, por filtraciones o melodías escondidas en los webclips. Me encanta Wrong, como todo seguidor de Martingorey sabe. Y me sumo a los que dicen que Fragile tension es un growing. Es mi grupo preferido y, hagan lo que hagan, yo siempre caigo de su lado.

IAMX: Kingdom of welcome addiction (Nineteen95)

Sale el 19 de mayo (pero los que hagan un pre-order lo reciben el día 6 pero, ojo, los gastos de envío cuestan lo mismo que el disco y al final sale por 50 euros) y tiene 11 canciones, con títulos -ya se conoce el tracklist- como I am terrified, The stupid, the proud o Tear garden. El single que conocemos (descarga gratuita aquí), Think of England, me vuelve loca. En directo son maravillosos y espero un tercer disco tan bueno como los anteriores. Han estado tocando canciones nuevas en su última gira de anticipo y son todas estupendas.

The Horrors: sin nombre (Beggars Banquet)

No sé la fecha de salida pero creo que es inminente. El disco es fabuloso y totalmente sorprendente.

Spiritual Front: Rotten Roma Casino (Trisol, supongo)

Spiritual Front en Paredes de Coura¿No es un título 100% Spiritual Front? Tampoco Simone nos ha dicho cuándo saldrá, pero debe de estar al caer. Se trata de un DVD con una entrevista y videoclips y un CD con trece canciones entre las que se encuentran títulos tan prometedores como Kiss the girls and make them die, Erotic is my sacrifice, Darkroom friendship, German boys o Cold love in a cold coffin.

White Rose Movement: The Heywood

Ellos sí que se han hecho esperar desde su primer disco. En estos días están mezclando las canciones de The Heywood (e incluso regrabando alguna pista de voz en Helsinki). Hay títulos como She, Way of swans, Boys on the bridge y Bones (ver vídeo). Empezarán a tocar a finales de mayo o principios de junio en Inglaterra. Creo que por el camino han perdido a la chica rubia que estaba tan loca pero era tan encantadora.

Piano Magic: ?

Componiendo. Continuación del EP que sacaron en octubre Dark horses.

Comando Suzie: ?

Componiendo. ¡Segundo disco ya!

Aldo Linares y Vadim Tudor: debuts

De esto, hablamos otro día.

¿Compartes?