Día de las Tiendas de Discos Madrid #DTD2013 Autoreverse hará algo como Dios manda

Autoreverse participa mañana en el Día de las Tiendas de Discos, la celebración independiente del Record Store Day. Quizás has visto la programación y no te suena. No llegamos a tiempo para los carteles, nos decidimos en el último momento, Autoreverse y Rara Avis, a participar como sello y tienda respectivamente y presentar mañana 20 de abril el recopilatorio digital Canciones como Dios manda. Este sábado 20 de abril a las 18:00 tocarán Raúl Querido, Vadim Tudor y Aldo Linares. En las celebraciones de Barcelona, El Giro Orgánico hará un showcase en el Apolo Store (Nou de la Rambla, 107) a las 21:30.

Flyer presentación Canciones como Dios manda en Rara Avis

Hace muchos años estuve planificando un recopilatorio en Autoreverse que llevaría el nombre de Songs for the dream times, una continuación del Songs for the blue times pero menos triste y más ensoñador. Al final, no quise hacerlo. Juanjo el Rápido, con la efectividad de su apellido, en cambio, sí dibujó la portada, que quedó archivada en la carpeta de los sueños abandonados.

Hará un año, quizá más, que recuperé la idea de hacer un recopilatorio de canciones que Autoreverse querría editar, que ayudan a definir la música que me gusta a mí y a mi sello pero que, por razones obvias, yo no puedo editar. Pero me gustaría hacerlo. Asíq ue algo de dreamy sí que tiene. Pero la ensoñación acaba ahí, porque este es un disco muy real. Recordaréis que Rajoy anunció una política económica «como Dios manda». Yo no séré menos, así que anuncio aquí una recopilación de canciones como Dios manda.

Viñeta de Manel Fontdevila publicada en Eldiario.es el 1 de agosto e 2012

Aquí se dicen las cosas de manera descarnada, todo tipo de cosas. Las que gustan y las que no gustan. Hay ruido. Hay rumor. Hay todo tipo de hostias. Hay belleza. Hay sarcasmo. Hay punk, prepunk y pospunk. Hay cierto rollo goth del que no se estila ya ni en Cuenca. Hay mecánica, justicia, política y lírica.

Canciones como Dios manda

El dibujo original de Juanjo el Rápido ha sido rescatado por Philip Morris, que lo ha transformado para pasar del aire dreampop del original al toque postpunk religioso de este disco.

¿Compartes?