Directo Salvaje

M21 Directo Salvaje

El primer Directo Salvaje fue en directo y fue salvaje, ¿qué más se puede pedir? El viernes 22 de febrero arrancamos un nuevo programa en M21, la radio pública de la ciudad de Madrid. La idea de retransmitir conciertos, en directo, desde salas de Madrid para apoyar la escena emergente (nueva palabra para evitar usar independiente, que ya no significa lo que significaba) o, si quieres, underground, o incluso infraunderground, ya la traía Ángeles Oliva y Toña Medina en su proyecto para la nueva dirección de la radio. (La radio que soñé: una radio poliedro, aspersor plaza, PDF).

Yo he recogido con mucha emoción este generoso encargo y le he acabado de dar forma en lo que ahora ya tiene nombre (Directo Salvaje) y sonoridad (mi voz, barullo ambiente, muchas voces que agarran micro, aplausos, silbidos, la música en directo).

Para el primer movimiento, un concierto perfecto: la fiesta Madrid Radical que combinaba el synthpop de Auto Sacramental (en su puesta de largo) y el synthpunk de Grabba Grabba Tape (que acaban de regresar tras un parón de diez años).

Ya contaré más cosas, pero si os habéis perdido el directo, podéis escucharlo aquí. ¡180 minutos de radio en directo desde la Sala El Juglar!

Algunas fotos, aquí:

Directo Salvaje

¿Compartes?