El aburrimiento

Me llama mucho la atención la gente que dice que está aburrida «de la música de ahora», de la literatura, del salir o de los conciertos. Es el argumento que más detesto cuando enseño algo que me gusta:

Elena: ¡Me encanta el disco de A Place To Bury Strangers!
Alguien: Bueh, es que a mí toda la música que se hace ahora me aburre tanto que sólo escucho cosas de los 60 y algo de barroco francés.

Elena: ¡Me gustaría tanto ir a un F.E.A.!
Alguien: Bah, todos los grupos suenan iguales y es muy aburrido porque les falta esa ensoñación por el futuro que tenían Aviadro Dro.

Elena: ¡Vamos al Dark Hole!
Alguien: Yo es que en el Dark Hole me aburro tanto. La música es siempre la misma y la gente es lo peor. Paso del Dark Hole, me voy a casa.

Elena: ¡Tienes que leer a Belén Gopegui!
Alguien: No, es que a mí la literatura española me aburre tanto.

¡Y lo que más me choca -y, además, me molesta- es que hablan como si conocieran cosas mejores que aquellas que les aburren! ¿Acaso existe un club maravilloso en Madrid donde todos son guapos, bailan genial y las canciones irrepetibles se encadenan en sesiones magistrales?

Quizás existe.

A veces me gustaría aburrirme. No recuerdo haberme aburrido desde que sé leer y tengo tocadiscos. Alguna vez, quizás, últimamente, si me veo forzada a hacer algo que no quiero hacer.

Lo que me aburre últimamente son los libros que empiezo a leer y no me gustan. Creo que desde que leí Mortal y rosa el año pasado no he vuelto a tener entre las manos algo que me arrebatara. Me gustaron cosas (esta, esta o esta) pero yo quisiera sentir un amago de infarto al final de cada página.

Me gusta esa expresión que dice que los libros que aburren se caen de las manos. Yo ahora mismo estoy más en plan que los tiro con mis manos, los arrojo, enfadada. Me pregunto porqué no me llegan correos -escritos a mí, sólo para mí- donde alguien me dice este libro es impresionante y deberías leerlo.

Para todo lo demás, Last.fm.

PD
Dentro de unas horas, cuando caiga la noche limeña (seis horas menos que aquí), tres grupos rendirán tributo a Cocó Ciëlo. Voy a soñar que estoy allí.

¿Compartes?