El fin del FIB

Ayer llegó una nota de prensa del Festival de Benicàssim en la que se anunciaba al irlandés Vince Power como nuevo director del festival. Como consecuencia, Jose y Miguel Morán, quienes lo fundaron a partir del éxito de la Sala Maravillas en 1995, se desvinculan de la dirección.

Hace unas semanas fue despedido parte del equipo de comunicación del festival, ******* ****** (nombre eliminado a petición del/a interesado/a) incluido/a, por lo que el FIB, tal y como lo conocimos, está llegando a su fin. Es el típico ejemplo de multinacional que compra el negocio más próspero, el que fue levantado por una empresa familiar y gracias al empuje fiel de los amigos, echa a los empleados para poner a los suyos y hace las cosas a su manera, con la fórmula que le funciona en otros países. Por supuesto, también funcionará en este, porque la gente -en general, en bruto, en masa, que es lo que da dinero- prefiere la Fnac a Discos Del Sur, El Corte Inglés a Tejidos Centro, el McDonald’s a El Bocho y La Casa del Libro a la librería Antonio Machado.

Jose y Miguel han escrito esta carta de despedida:

Ha sido un placer… ¡hasta siempre!

Tal y como anunció ayer FIB Heineken en comunicado de prensa, nos desvinculamos definitivamente de él. Motivo por el cual os hacemos llegar esta carta a modo de despedida.

“Han sido 15 años dedicados a poner en marcha y desarrollar un proyecto que comenzó como un sueño y que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los festivales de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, superando todas nuestras expectativas. Experiencias de todo tipo, positivas y adversas, han jalonado un camino no siempre fácil de seguir pero estimulante y lleno de nuevos retos, en el que hemos contado con la compañía adecuada: un equipo humano al que agradecemos todos sus esfuerzos en pos de los objetivos que nos hemos ido marcando.

No obstante, ha llegado el momento de comenzar una nueva etapa en la que, a buen seguro, nos involucraremos en nuevos proyectos que estarán relacionados, de una u otra forma, con la gestión cultural.

Desde aquí, queremos agradecer el apoyo prestado a todos los que nos han ayudado a hacer realidad el Festival Internacional de Benicàssim, y especialmente al Ayuntamiento de la ciudad, a la Diputación de Castellón y a la Generalitat Valenciana; a los distintos patrocinadores que han confiado en nosotros todos estos años, especialmente a Heineken; a los proveedores como Sold Out, a los medios de comunicación; y muy especialmente a los asistentes, a los grupos y a Luis Calvo y Joako Ezpeleta. Le deseamos al Festival la mejor de las suertes para las ediciones venideras”

José Luis y Miguel Morán

Yo he llorado, sufrido, gozado y amado ese festival que vi nacer y crecer. Lo que sea que venga ya es otra cosa. Como decíamos ayer, no lo llamen monstruo, llámenlo humano.

Sección complementos

Vitaminas FIB

El cansancio (FIB 2002)

Otro final (FIB 2002)

No a la guerra

Los últimos amantes

Esperando el FIN

Un clásico

Rueda de prensa Robert Smith (otra vez)

Cerrando páginas

El cierre

¿Repes?

¿Compartes?