El Peter Murphy que espero

El lunes iré a ver a Peter Murphy, a pesar de que su último concierto en solitario no me gustó demasiado. Pero quizá fueron cosas mías, es posible que aún tuviera la piel escaldada por el concierto de Bauhaus en febrero de 2006. Ahora han pasado unos años y puede que deje de hacer comparaciones.
Voy a cubrir el concierto para Plástica, por lo que les he escrito un pequeño texto de adelanto:

Con la misma mirada cautivadora de un actor expresionista, en blanco y negro y en terror, Peter Murphy convoca a sus fans para un concierto que anticipa un disco que aún no conocemos, ni siquiera el título aunque sí sabemos que lo produce su buen amigo Trent Reznor (Nine Inch Nails). La cita del lunes 26 de octubre en la sala Heineken de Madrid forma parte del Secret Cover Tour, una gira que acaricia una de las últimas ideas del ex Bauhaus: editar vía iTunes Store poco a poco a lo largo del año cuatro versiones de cuatro canciones: «Instant Karma» de John Lennon, «Space Oddity» de David Bowie y «Transmission» de Joy Division, la cuarta aún permanece en secreto.

Tras la fallida experiencia de recuperar Bauhaus que provocó excelentes directos pero un disco prescindible («Go away white»), la relación entre los miembros del grupo parece irrecuperable, por lo que Murphy se ha volcado con intensidad en su lírica carrera en solitario, que consta de siete álbumes de estudio desde 1986. La reflexión por la vida o el comportamiento humano son temas eternos en la carrera de una voz dramática inconfundible y envuelta en el misterio.

Bauhaus

En el capítulo de curiosidades, se sabe que Murphy hará un cameo en la tercera película de la serie de Crepúsculo, Eclipse. Y se rumorea que una de las canciones que irán en el nuevo disco es la versión que Reznor y él han venido haciendo en directo sobre el clásico de Daniel Miller Warm Leatherette.


Nine Inch Nails w/Peter Murphy – Warm Leatherette

Zombie DaemØn | Vídeos MySpace

¿Compartes?