El masaje

Estos días de masaje no me tienen relajada, más bien lo contrario. Escribo sabiendo que la publicación de esto no será inmediata pues aún no hemos salido de ese tipo de pantano que es siempre un update y un rediseño. Cuando hablo en plural me refiero a Manuel Bartual, que de nuevo le está metiendo mano a The Last Dance. Por cierto, hay una historieta suya de montruos que debéis leer en ese volumen de tomo y lomo en el que se ha convertido el último número de TOS, el 13 de despedida. La revista (fanzine dice su tapa) que edita Astiberri y dirige Juanjo el Rápido (a quien también le está haciendo Manuel su web, por cierto) que está nominada, en la misma categoría que Trama, a los premios del Saló. Hay mucho que leer y yo no he empezado todavía, más que nada porque últimamente leo poco y lento y sería un insulto abrir otros tebeos sin haber terminado Daredevil Born Again, del que me faltan 20 páginas. Hace un par de días Hernán (que tiene web desde hace poco) me confirmó que estaré en una mesa redonda titulada ¿Por qué Robert Crumb no es más famoso que Woody Allen? El tema no es Crumb, el título se sirve de él como ejemplo. Estará bien. Mientras en Cannes están los más grandes todos juntos y si alguien pone una bomba adiós cine yo no salgo de Madrid -ni incluso de casa- salvo obligación legal. Imagino que en Cannes habrá mucho friki de Star Wars feliz de ser el primero en ver la película. Pero los frikazos españoles no lo son menos, o mejor, lo son más, y 1.200 de ellos se reunirán este jueves en Kinépolis para ver el estreno del Episodio III, El Regreso de los Stich (supongo que para encontrarse con Lalo), como lo llamaba el domingo 8 El País en la página de televisión. Ese tremendo evento me lo ha contado hoy Jorge, fan de la saga y habitual de estos grandes momentos históricos quien seguro irá Star Wars- cosplay. Me pregunto qué pensará Jorge y muchos otros fans sobre ese sublime episodio de Spaced dedicado al trauma de Tim por La amenaza fantasma. El martes tuve a Mario en el programa. Ya lo sabéis y alguno lo escuchásteis. Sí, mi plan es alimentar el podcast con las entrevistas que haga en el programa de radio. Espero que le de un empujón al Dancing, ya que ahora no mismo no sé cuál es el mejor camino para llevarlo. Durante el programa tuve un bloqueo mental al intentar recordar el nombre del sistema para salir de atolladeros creativos que inventó Brian Eno junto a Peter Schmidt (un nombre que tampoco recordaba) y del cual he hablado aquí más de una vez: las estrategias oblícuas. Sólo quería dejar constancia del olvido. Volviendo al podcast, Juan Franscico Caro me envío el artículo sobre podcasting que escribió para el suplemento Telecos » Internet de la Gaceta de los negocios.

El tema del podcasting está creciendo en España de manera espectacular y poco a poco se va comiendo cada vez más espacio en mi iTunes y mi iPod. Mirad la lista. Me he reído mucho hace unos días, en el coche, con un podcast sobre fulture y literatura de La radio es interna (RSS). Algo de lo que se ha hablado mucho esta semana es la campaña en televisión del Festival de Benicàssim, que comenzó hace unos días. Heineken aún no la ha colgado en web, como suele hacer con los spots, pero imagino que lo hará. De todas formas, se puede ver con una resolución de mierda aquí. Esta campaña, encargada por Heineken, no caído muy bien en todas partes, causando algún que otro desconcierto y crítica, por lo que yo he podido ver. Y también hay a quien le mola, como es el caso de Tomás Fernando Flores, que comentó con alborozo el anuncio en su programa. La verdad es que muchos nos enteramos de la existencia de este anuncio por esta noticia en El Mundo. A mí me gusta la idea por lo friki y cuando lo leí no podía creerlo: ¿por qué es Juanito Navarro la imagen del Festival? Me acordé de las campañas del Sónar, que me entusiasman. Pero esta es todavía más caspa. ¿Es «lo verde» en España las vedettes y los chistes guarros de Juanito Navarro? A veces somos tan modernos que me olvido de que sí. Si me dejaran a mí, hubiera puesto Las Matrimoniadas pero claro, a quien han dejado colarse ahí es a Nacho Vigalondo. Y, al leer su nombre en la noticia pensé: ¡eso lo explica todo! Nacho, el hombre bajo presión, ha prometido hoy en su weblog que no se va a escaquear de hablar del asunto Navarro. A ver si es verdad. ¡Miles de ojos te vigilan! Actualizo el 16 de mayo siguiendo con el tema del spot: Rafa Gil, de la agencia Remo, es el creativo de la campaña. No os perdáis esta foto suya en Flickr.