Fallece Susie Pop, la verdadera Nancy Rubia

Agitó la noche de Madrid y la escena musical con acidez, travestismo y glamour | Su cuerpo fue encontrado el domingo al pie del Puente de Segovia en Madrid

Susie Pop estaba alcanzando al fin la fama que merecía tras décadas como una absoluta estrella anónima. Fue componente del grupo madrileño Nancys Rubias, habituales teloneros de Fangoria, que llevaban como podían -con humor, con acidez, con DIY, con como fuera- el glam rock a la escena española de nuevo siglo.

El cuerpo de Susie Pop fue hallado el domingo 23 de noviembre por la mañana al pie del Puente de Segovia, un lugar de Madrid frecuentemente utilizado por los suicidas. El velatorio tuvo lugar el lunes en el Tanatorio de la M-30 de Madrid.

Admiradora de Siouxsie, de Marilyn Monroe, de Alaska, de David Bowie y todas las grandes divas electrónicas, oscuras, glams. Susie se llamaba a sí misma La Verdadera Nancy Rubia, lo que originó el nombre del grupo que formó junto a Mario Vaquerizo en 2004. La grabación del tercer disco de la banda había finalizado.

Anteriormente Susie Pop, cuyo verdadero nombre era Jesús Galindo, atizó la noche madrileña junto a Luisito Pop en las actuaciones de Putirecords.

¿Compartes?