La agonía de las salas en Madrid

La Asociación de Salas de Música en Vivo ha dado hoy una rueda de prensa y ha emitido un comunicado, del que extraigo esto:

El cierre de La Riviera ha demostrado el déficit actual de infraestructuras de tamaño medio-grande en Madrid (aforos entre 400 y 2500 personas) y como la privación de un espacio de estas características supone un recorte drástico en la vida cultural de la ciudad. Vivimos en una situación de mínimos.

Hay una carencia completa de estímulos por parte de la Administración para que la iniciativa privada desarrolle nuevos proyectos culturales vinculados con la música en Madrid. No solo hay una falta de incentivos pero incluso se ponen cortapisas a esos proyectos poniendo de manifiesto la falta de sensibilidad cultural hacia las músicas actuales.

No es de extrañar pues la ausencia de iniciativas entre los empresarios de la industria cultural y no hablemos ya de suscitar nuevas vocaciones entre los emprendedores más jóvenes. Recientemente, y tras varios años de gestiones, el grupo catalán Razzmatazz-Sinnamon tuvo que abandonar su idea de abrir una sala de conciertos en Madrid.

Conocía los rumores y había oído que igual Sinnamon abandonaba la idea de abrir un Mond o un Razz en Madrid pero veo que ellos lo confirman.
También me llega un email de Iguapop, la promotora informa que no han encontrado dónde meter el concierto de Gogol Bordello que estaba programado para mañana en La Riviera así que se lo tienen que comer y queda cancelado.

Los comentarios están cerrados