La televisión musical ya no es rentable: adiós a 40 Latino

El director de 40TV y 40 Latino anuncia la «probable desaparición» de este último en un contexto de poca inversión publicitaria y una redifinición de lo que significa pasar de ser un canal de música a convertirse en una marca juvenil multiplataforma. Los directores de Sol Música, MTV España y los canales de Prisa analizan este difícil momento.

Alberto y Elena se sientan en el sofá, frente al televisor. Sujetando cansinamente el mando de Imagenio recorren arriba y abajo todos los canales de música y se detienen cuando aparece un videoclip que les gusta. Así pasan dos, tres horas.

En el bar Soul Station, un local madrileño para copas y conciertos de poco público, Richard tiene sintonizado en las pantallas 40 Latino, pero sin sonido; la música proviene de un cd que suena en el equipo. A pesar de la asincronía, las dos personas que hay acodadas en la barra se entretienen mirando las imágenes.

Dos ejemplos reales que anticipan esta pregunta: los canales de música aún sirven pero ¿para qué? Carlos Rioyo, director de 40TV y 40 Latino afirma que “el consumo de la música ha cambiado radicalmente” y anuncia que “es posible que 40 Latino desaparezca”. La desaparición de este canal dedicado a la música en español está unida a que, cuando nació en el año 2001, “la única opción de ver vídeos era a través de la tele -recuerda su director- y ahora los vídeos se pueden ver en múltiples soportes y con buena calidad. Un canal que emite un vídeo tras otro, sin un contenido adicional que enriquezca su oferta, tiene un difícil futuro”.

…Sigue leyendo en lainformacion.com