Llamamiento ciudadano a un pleno alternativo

Mañana, en la Plaza de la Villa de Madrid, tendrá lugar un pleno ciudadano alternativo para protestar por las dificultades para participar en la gestión de los distritos y la elevación de los impuestos municipales, para recibir menos:

«Pagamos más para recibir menos. Es lo que, desde hace meses, sienten las vecinas y vecinos de Madrid, que vuelven a pagar una tasa de la basura a cuya imposición le ha seguido un notable deterioro de la limpieza de las calles y un IBI que, lejos de congelarse, como anuncia a bombo y platillo el Ayuntamiento de la capital, sube un 6%.
A cambio, algunos servicios municipales, como la ayuda a domicilio o la limpieza de calles y zonas verdes se deteriora día a día y las inversiones caen hasta el punto de paralizar la construcción de equipamientos esenciales para la ciudadanía (escuelas infantiles, equipamientos deportivos…).
A juicio de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de los grupos municipales del PSOE e IU, la crisis económica y el modelo de financiación municipal no explican por sí solos estos recortes, que responden, más bien a la deuda acumulada por la ejecución de proyectos megalómanos y el despilfarro a los que se ha consagrado durante años la acción del equipo de Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón.
En este marco y, también con la crisis como coartada, el alcalde ha recortado el horario de apertura de las dependencias municipales obligando así a celebrar los plenos de distrito a las dos de la tarde, una medida que, sumada a un fallido modelo de participación ciudadana basado en la falta de competencias de las juntas municipales, supone un paso atrás en lo que se refiere a la calidad democrática de nuestra ciudad.
Por todo ello, las tres organizaciones han convocado un pleno ciudadano alternativo que se celebrará el jueves 11 de noviembre a las 18h en la plaza de la Villa.
En el acto intervendrán representantes de la FRAVM y los portavoces de los grupos municipales del PSOE e IU. Se dará voz, asimismo, a los trabajadores de los servicios de limpieza de Madrid, a los vecinos afectados por la incineradora de Valdemingómez y a las familias afectadas por la venta de cuatro promociones de vivienda pública de la EMVS, entre otros».

Tasa de basura que he pagado este año: 47 euros.
El Ayuntamiento ingresó 166 millones de euros extras con la tasa de basuras. ¿Qué obtenemos a cambio? El Ayuntamiento cancela la recogida mensual de muebles viejos. Se despiden a 3.000 empleados municipales de la limpieza. Además, el Ayuntamiento de Madrid debe todas las mensualiades de 2010 a la asociación de empresas de limpieza pública (Aselip). El 1 de diciembre habrá una concentración a las 18.30h en la calle Montalbán, junto al Palacio de Comunicaciones, en Cibeles, convocada por la FRAVM.

Impuesto IBI para de este año: 252 euros.
Y a cambio, ¿qué? El derecho a seguir pagando una hipoteca que nos ahoga mes a mes. Gracias, Ayuntamiento de Madrid.

¿Compartes?