Lo que siguen diciendo los medios sobre el chin-chin de ADN.es

El otro día os bombardeé con algunos links sobre el chin-chin (donde dice chin-chin léase cierre) de el medio de información ADN.es. Triste es siempre que se cierre un medio de comunicación, decepcionante y frustrante es que sea aquel en el que trabajas.

Como el ruido no se ha acallado, me gustaría recopilaros algunas otras noticias. La resaca viene dada por tres chispazos informativos. Uno es que hay quien ha empaquetado (mal en El Confidencial por Gustavo Bravo, un ex miembro de la redacción de ADN.es) (menos mal en EcoDiario) (puntualizado por Juan Varela) la destitución de Nacho Escolar con el cierre de ADN.es; otra chispa es la encendida por Albert Montagut (director de ADN y director editorial de ADN.es) al presentar un libro y el tercero es la Gran Crisis de los Medios de Comunicación Debacle Horror Precipicio ¡Al Paro!:

1)

Escolar, Valera y Cía, Cristina Fallarás.

PD. En cuanto al caso de ADN.es, ése y no otro es el caso de ADN.es:
http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/01/14/montagut-varela-adn-internet-papel-crisi-8987

La Generación Tapón, La Huella Digital.

2)

Montagut: «Internet debe estar bien fusionada con el papel», 233 grados.

Y, en los comentarios, cosas como:

No sé cómo no se le cae el peluquín de la vergüenza. Ya ha declarado públicamente que Planeta cierra ADN.es para que sobreviva el papel y explotar a los pocos redactores que le quedan al impreso haciendo también la web. A cambio, 40 tíos en la calle y él sigue de director. Y encima le encumbran en la presentación de su libro el presidente de EFE y el de la APM. Es vergonzoso. VERGONZOSO! (Amanda)

No cuela. Está claro que han reculado porque no creen en internet (algo curioso e incluso exótico en los tiempos que corren). Lo pueden vestir como quieran, pero su decisión es incomprensible porque se trataba de un medio con éxito. Si hubiera tenido unos pocos miles de usuarios al cabo de los meses, se entendería, pero lo gracioso o triste del tema, es que funcionaba y muy bien.
Esta claro que la crisis da excusas a muchos caraduras para destruir empleo, aunque no sea la raíz del problema en casos como éste. (Sam)

No es de recibo que la Asociación de la Prensa de Madrid abra sus puertas a la presentación de un libro sobre periodismo de un señor que dirige un medio que recientemente ha despedido al 40% de su plantilla, un medio cuya supervivencia está más que en entredicho, un medio cuyo hermano digital www.adn.es va a echar el cierre en breve… En fin, qué lección puede dar hoy en día alguien como Albert Montagut. Por vergüenza torera él debería de haber aplazado esta presentación y los de la APM también. Muchos de los 40 periodistas que quedarán en paro de adn.es son asociados suyos y pagan religiosamente una cuota… este acto ha sido de todas todas inapropiado (por ser suave en el calificativo) (Outsider)

La plantilla del papel de ADN se encargará de sacar adelante ADN.es, Periodista Digital.

Albert Montagut: «ADN ha cerrado su edición digital porque no se pueden mantener dos redacciones paralelas», teletipo de Servimedia.

ADN.es desaparece pero ADN sigue teniendo web, PR Noticias.

3)

El mensajero también pierde el trabajo, El País.

Las cifras de 2007, último año con datos oficiales, siendo malas se quedan lejos de las estimaciones que la FAPE ha realizado para 2008 y 2009: en ese periodo de tiempo, de acuerdo con los ERE en marcha (el más significativo, el del Grupo Z), los cierres (el último el de ADN.es) y la información facilitada por periodistas y analistas de medios, la reducción de empleos en el sector rondaría los 4.000 puestos de trabajo.

ADN.es pierde la independencia de su versión impresa. Código Cero. (interesante titular).

¿Compartes?