Los libros que arden

Hay que luchar contra la idea burguesa de la literatura y buscar cada día voces disonantes que estén fuera del sistema, o al menos que no adoren el capitalismo, para que así puedan criticarlo, tan sólo dos segundos antes de ser devorados.

Por ello, tengamos cuidado de los libros charlatanes, “que nos venden crecepelos y prometen duros a cuatro pesetas, vendedores de fondos de inversión que prometen altas rentabilidades y halagan nuestra avaricia” (C. B.). Creemos que es importante rechazar, poner cotos y decir “no”. Hay libros que sobran, que no son necesarios. Ven y quémalos en nuestra fiesta.

Hace un año Carolina León y yo iniciamos un programa de radio y podcast con un título que parafrasea a Raymond Carver: ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? Para celebrarlo, el viernes 24 de septiembre hacemos una fiesta en una librería que aún huele a pintura y yeso, un nuevo espacio dedicado a la literatura y el vino (pocas cosas hay mejores) que probablemente inauguremos nosotras: Tipos Infames. Una librería creada por el colectivo de escritores y críticos del mismo nombre.

Os invitamos. Podéis quemar los libros que no hacen falta, los que con su poder dominante (su respaldo económico) tapan casi todas las otras voces posibles.

Fiesta aniversario del programa de radio