Los periodistas estamos perdiendo nuestros trabajos. Habrá mani.

No podía entender que nadie movilizara a los periodistas a una manifestación, una huelga, una bomba, lo que sea, teniendo en cuenta el ratio de despedidos por minuto que estamos viviendo. La Asociación de la Prensa de Madrid acaba de lanzar un llamamiento para una movilización el 13 de febrero (aniversario de la muerte de Larra, no de Lara) a las 12h bajo el puente de Eduardo Dato, (confluencia Castellana, Juan Bravo y Serrano, es decir, en el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, si no he equivocado las coordenadas):

“EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS”

Durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es alarmante; no tiene precedentes, y lo que se avecina es aun peor. Miles de empleos de periodistas están amenazados, perdidos o a punto de perderse.

Las condiciones de trabajo de los periodistas se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajamos en ellas.

Una crisis económica, intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores, se une a otras dificultades que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo.

Instamos a editores y directores a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores.

Como un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y de preocupación y solidarizarnos ante el problema

convocamos

una concentración a las 12 del mediodía, el próximo día 13 de febrero, aniversario de la muerte de Larra, en la explanada del Paseo de la Castellana/Juan Bravo, bajo el paso elevado. Leeremos una declaración y escucharemos el testimonio de varios compañeros.

¿Compartes?