Madrid en movimiento

He firmado un manifiesto para que comencemos con la gran ciudad en movimiento y sigamos con un programa en espiral. Dos canciones de Aviador Dro que hablan del futuro. El futuro ya está aquí. Tenemos cromosomas salvajes. «Nosotros caminamos unidos, entre las altas torres».

MANIFIESTO:

Los ciudadanos y ciudadanas críticas de Madrid hace tiempo que decidimos que no podíamos mirar para otro lado, permitiendo que prosiguiese el saqueo y la gestión a espaldas de las personas que viven, y sufren, la ciudad.

Son y somos muchas personas las que se sintieron interpeladas por la energía convocada, durante meses y meses, en las calles, por el reconocimiento los problemas colectivos, y bajamos a compartir aquella esperanza, a reaprender el ejercicio de la política, a reconocernos y colaborar en mejoras pequeñas, en cambios del día a día.

Pero también lo queríamos todo.

• Queríamos que no hubiese un desahucio más.
• Queríamos que no se dejase desprotegidas a las personas en situación más desfavorable.
• Queríamos un Madrid sostenible y respirable y libre de violencias machistas.
• Queríamos convocar la inteligencia colectiva de todos los colectivos y personas despiertas de la ciudad y sus barrios.
• Queríamos detener la estafa y el crecimiento de la desigualdad.
• Queríamos inventar mecanismos de control de los representantes políticos, para que no nos robaran no sólo dinero, también esperanza.
• Queríamos –porque sabíamos que esta ciudad está llena de saberes y experiencias y plenamente capacitada para ello- imaginar otra forma de gestionarla que siempre tuviese en cuenta a las personas.

La candidatura Madrid en Movimiento a las primarias de Ahora Madrid comparte todos esos deseos y además cuenta con el conocimiento: de quien ha vivido calle a calle sus barrios, y lucha a lucha sus reivindicaciones, a través de los años de plomo del gobierno popular en la capital.

No hay política profesional porque siempre hay política, en minúsculas y letras capitales, las letras que forman la palabra Madrid que sabemos que se puede volver a llenar de alegría.

Defendiendo las políticas de equidad, integrando la igualdad de género en el tronco de las demandas, promoviendo todas las medidas en nuestras manos para asegurar unas condiciones materiales de dignidad a las personas que viven la ciudad, recuperando la conciencia ecologista y apostando por los derechos de todas las personas.

Es por ello que firmamos este manifiesto en apoyo de la candidatura Madrid en Movimiento. Porque no se trata de las trayectorias de las personas que conforman esa lista, por mucho que sean personas con reconocido trabajo en distintos sectores activistas. Es todo el saber ciudadano que las arropa y es la apuesta, última pero no menos importante, de ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, con el pleno significado de esas palabras.

Madrid en Movimiento quiere contribuir a la lista definitiva de Ahora Madrid con esa firme apuesta por la generación de la estructura de cercanía que organice el conocimiento, la deliberación y el control de la candidatura desde abajo. Desde todas las personas. Desde quienes se sientan interpeladas por el mejoramiento de su ciudad.

Y por eso te pedimos que votes y te movilices para conseguir que la gente de base tenga un sitio en Ahora Madrid y en el gobierno de la ciudad.

Porque sí se puede.
Porque el momento es ahora.
Madrid se mueve. Madrid en movimiento.

¿Compartes?