Más solidaridad con (chin-chin) ADN.es

La APDA (Asociación de Profesionales de la Información Digital en Andalucía) critica el cierre de ADN.es y se solidariza con sus periodistas

La editorial Planeta ha comunicado hoy oficialmente al Comité de Empresa de ADN.es que ha decidido cerrar este medio de comunicación.

El proyecto de ADN.es nació en julio de 2007 bajo la dirección de Juan Varela y ahora está liderado por Núria Padrós. La web tiene 1.300.000 usuarios únicos según el último informe de OJD.

La plantilla está integrada por unos cuarenta profesionales y «no entiende la decisión de la compañía» ya que según fuentes del equipo «el proyecto se encontraba en crecimiento constante y era el segundo diario en la lista con los lectores más fieles, a tenor del tiempo de permanencia de cada lector (7’13»)».

La APDA exige que la empresa, en una pertinente y necesaria actitud de transparencia, aclare los justos términos por los que ha tomado esta dramática decisión y defiende una negociación a la alta de las indemnizaciones de los periodistas de ADN.es

Los profesionales que integramos la APDA hacemos público nuestro cariño, solidaridad y reconocimiento hacia el trabajo de este medio y de sus periodistas.

¿Compartes?