Menos Público, más privado

Como ya todo el mundo sabe Nacho Escolar ha sido destituido de la dirección de Público.

Me entero de la noticia en la redacción de ADN.es, que como también todo el mundo sabe está en una situación de chin-chin. Y se me cae el mundo a los pies. La confianza y la fe con la que leía y compraba Público es pisoteada, al igual que ha ocurrido con otros medios.

Qué poco duran los sueños.

Leyendo la noticia de El País me he reído:

Público fue lanzado en 2007 por Mediapro, productora a cuyo frente está Jaume Roures, como un diario dirigido a lectores «jóvenes y urbanos».

Félix Monteira, de 58 años, ha desarrollado (…) Ignacio Escolar, nacido en Burgos en 1975 (…)

Con todo el respeto a un periodista que no conozco pero, ¿cómo va a dirigir un periódico dirigido a un público joven un profesional de 58 años?

Y me duele decir esto, porque odio el culto a la juventud pero, en este caso, no veo el asunto por triplicado. Primero, porque me gustaba que Nacho estuviera ahí, porque era su diario. Segundo, por el tema de un diretor joven para un público joven. Y tercero, porque Monteira ha dicho que lo suyo es el periodismo tradicional y que lleva «El ADN de El País en las venas» según dijo en su email de despedida a la redacción de El País Galicia, y no sé si es eso lo que yo querría para el periódico a la izquierda de El País que yo quería leer.