Mis compañeros salvan sus trabajos

Y no me refiero a sus puestos de trabajo, sino a los artículos que han escrito para ADN.es y de los que más orgullosos se sienten. Un día de fecha indeterminada, que aún desconocemos, alguien dará al botón de delete y todo aquello se perderá. Pero quedarán reflejos:

18 meses de periodismo por Mathieu de Taillac

El hombre que quiso impedir el fin del mundo durante la puesta en marcha del LHC, nos recuerda artículos como ¿Qué hacemos con las monedas de un céntimo? o «Si vuelvo a mi país me matan, si me quedo en España soy un ‘sin papeles» o Colombia paga recompensas por matar a jefes de las FARC con dinero de cooperación internacional.

Trabajos de Javier Pulido

Más Pulidito que nunca, nos metió la fiebre de la lucha libre en los pectorales. Cada semana escribió tres críticas de las películas de cartelera, defendió a los cortometrajistas y puso a los dobladores contra las cuerdas. Además, trató a Paul Naschy y Jess Franco como los grandes héroes del cine español que son y se coló en un rodaje de Muchachada Nui.

Artículos de Carmen Álvarez

Lo suyo han sido los libros, los museos, las biografías, las obras perdidas. Ha seguido polémica como la de El Coloso en el Prado, que si es de Goya o si no, ha repasado el estado de las revistas culturales en España y ha investigado quién propone un Nobel de Literatura español.

Artículos de Josefa Paredes

Ella se llevó una de las mejores exclusivas de ADN.es, los resultados de la autopsia de Mari Luz. Desde la sección de Ciudadanos fue ejemplo de rigor y dignidad periodística para todos. Además de sus artículos de sociedad, también hizo cultura, como aquella pieza sobre la propietaria de la mítica librería Shakespeare and Company.

Íñigo Urquía

Ya mítico por haber ayudado a hacer un chat a Santiago Carrillo con nuestros lectores de ADN.es y una posterior entrevista en vídeo, en su casa. Ha sido nuestro especialista en política nacional, siguiendo la cumbre del PP, atentados etarras o crisis de partidos.

Trabajos de Marta Fdez. Olmos

Qué apropiado tener una experta en información económica cuando, de golpe, una crisis se puso por delante. Y a mí que su sección de Dinero me parecía la más aburrida, pues luego resultó que no, que había que aprender y rápido para saber lo que estaba pasando. ¿Cuánto gana un transportista?, ¿Serán estas las mejores rebajas de los últimos años? o España, cada vez más cerca de la crisis son artículos que hay que leer.

Henrique Mariño en ADN.es

Debió haber tenido un videoblog pero no hubo tiempo (hubiera sido más famoso que David Beriain). Pasó de Actualidad a Ciudadanos, donde tuvo la oportunidad de escribir sus mejores piezas y a veces echó una mano a los Chicos de Cultura. Ya va colgando algunos artículos, sobre todo es impresionante su reportaje sobre la ruta de la prostitución brasileña en España. Una de sus últimas piezas es la entrevista en vídeo a Christina Rosenvinge, dentro de su sección Backstage, que ha guardado para el lanzamiento el 22 de enero de ADN.tv.

Pinceladas en ADN.es (Juan F. Cia)

Qué bien se le han dado a Cía los temas de traer las cosas complicadas al mundo doméstico. Por ejemplo, La subida del petróleo nos ahoga a todos o Michelle, ¿sólo una mamá en la Casa Blanca? son algunos de los más recientes. Navegad por los tags.

Artículos de Antonio Pérez

De nuestros dos portadistas, ambos Antonios, Pérez se ocupaba de la mañana. Por eso quizá no tuvo demasiado tiempo para escribir, pero algo sí, por ejemplo, estas piezas sobre Irán: Homosexuales en Irán, represaliados invisibles, Irán trata de amordazar a sus mujeres con el cierre de la revista Zanan y la entrevista Nazanín Amirian: «El boicot y la abstención serán la nota general de las elecciones iraníes».

Diego Casado, periodista

Editor de Ciudadanos Diego es el hombre del tiempo, el hombre de la lotería, el hombre de los artículos que empiezan por «¿Cómo…» y el hombre que siempre supo cuándo un tema funcionaba, mucho antes de hacerlo. Siempre apuesta por la ecología, por Madrid e hizo incluso una guía de preguntas y respuestas sobre el veganismo que me hizo apreciarle aún más. Es, además, un pilar sindical de nuestra lucha obrera. Sus artículos en ADN.es se leen siempre rápido, con amenidad y diversión. Ejemplos: Guía para sobrevivir al volante. Los desiertos de cemento avanzan en España. Inventario nocturno de indigentes en Madrid. El ‘no nos moveran’ del Mercado de San Miguel no frena las obras de remodelación (este conviene recuperarlo ahora que se inaugura el mercado de delicatessen).

Asfalto quemado

David Sánchez de Castro es la única persona de la redacción a la que de verdad le gustan las carreras de motos (y, desde luego, el único de Deportes), lo que ha sido un alivio para mí, ya que me ayudaba a ponerme al día y a compartir mi pasión. Él solito (prácticamente) ha sostenido el Canal Motor de ADN.es

¿Compartes?