Mis discos de 2020

Ya ni siquiera digo «los mejores discos de darkwave», como el año pasado. La verdad es que me parece petulante e incierto. Estos son mis discos, y ya está. El orden es: según se me va ocurriendo.

1, 2 y 3: Comenzamos con la alucinante trilogía de fin de año de Fabrika Records: «Sci-fi Sky» de Lebanon Hanover, «Partners in Hell» de Selofan y el disco homónimo de debut de The Glass Beads.

4: El regreso después de siete años de Linea Aspera con «LP II».

5: «SYNΘESIS» de Paradox Obscur es el cuarto disco de Toxic Razor y Kriistal Ann, cuya voz me tiene totalmente fascinada.

6: El cuarto disco de Comando Suzie, «Corazón o plomo», ha llegado en las postrimerías de 2020. Lo quiero como un hijo, como no podía ser de otra manera.

7: Otro dúo de chico y chica, esta vez desde la sunny california, para ellos siempre gris: «Departed», tercer disco de Forever Grey.

8: Más postpunk (pero este del tipo guitarrero dos miles) de nuevo desde California: «Blue» de Cerulean Veins.

9: Un poco de punk barcelonés al cuerpo con Endora y sus Vicios y su disco homónimo.

y 10: Robin Guthrie (Cocteau Twins) y Harold Budd han creado un disco de ambient juntos titulado «Another Flower». La sido triste que Budd, autor de uno de mis discos de cabecera («The Pearl», junto a Brian Eno) haya fallecido en 2020 a causa de la COVID-19.

Ha habido muchos otros discos interesantes en 2020 que podrían haber estado en la lista si los hubiera escuchado más o si me hubiera levantado de otro humor, quizá, en este primer día del año. Comparto aquí mi lista de «novedades 2020», entre las que se encuentran .ADULT, Einstürzende Neubauten, Horror Vacui, Sevit, Panic Priest, Sonsombre, Korine, Echoberyl, El ojo y la navaja, Kalte Nacht o Then Comes Silence (decepcionante).