Mis vincentmoons favoritos

Mañana estaré en Barcelona gracias a la providencial invitación del siempre grande y generoso Isaac Monclús para conducir un encuentro con (el también grande y generoso) Vincent Moon dentro de la programación de In-Edit.

Haber visto dos o tres vídeos de Vincent Moon no es lo mismo que vivir en su relato cinematográfico, en el cual llevo inmersa varios días, sin querer ver otra que no haya grabado él. Descubriendo el mundo, y cuando digo el mundo, me refiero de verdad al mundo, a través de sus ojos, escuchando cómo me lo cuenta.

Para alguien como yo que adora la conjunción entre cine o vídeo y música hay un antes y un después de conocer a Vincent Moon. Saber que mañana, además, le voy a conocer en persona me hace mucha ilusión.

Moon es el creador de los Concerts a emporter, donde los grupos tocan una o dos canciones en una sola toma, en acústico (al aire, diría) y en sitios inusuales, con resultados imprevisibles. Aquello comenzó en París con los grupos que pasaban por allí pero él no se queda ahí sino que su objetivo es recorrer el mundo conociendo gente y músicos, filmándolos en su ciudad, contándonos también su contexto.

Os dejo con una selección de sus piezas que más me gustan:

Kazuki Tomokawa – A Take Away Show #98 – Part II from La Blogotheque on Vimeo.

El encuentro tendrá lugar en el Palau de la Virreina a las 19h. La entrada es gratuita.

¿Compartes?