Nosotras somos peligrosas sociales

Walerian Borowczyk

Me encanta el programa (o radiochou, que dirían ellas) que hacen Araceli y Mary Joe en OMC Radio. Se llama Peligrosas Sociales y llevan 125 en esta emisora (más desde una etapa anterior).

Una noche después de un concierto (hace un año, me parece) le dije a MJ que me encantaría que me invitaran. (Sí, así, en plan fans). Como soy un poco desastre para la planificación, y los domingos (que cuando graban) son días complicados, no lo hemos conseguido cuadrar hasta ahora.

Los invitados suelen escoger 8 canciones y una película. Cuando Alberto (Monreal) estuvo en el programa, escogió El séptimo sello, podéis escucharlo aquí.

En la peligrosa compañía de Araceli y Mary Joe.

A mí me apetecía hacer algo temático, pero no musicalmente temático, sino con algún hilo conductor. Pensé que encajaría bien en su programa una selección de canciones sobre lascivia y depravación y una peli de terror un poco serie B, como les gusta a ellas, pero con el componente erótico.

Elegí al director Walerian Borowczyk, del que supe cuando le dedicaron este homenaje en el Festival de Cinema Fantástico da Coruña en octubre de 2018. Escogí su película El extraño caso del doctor Jekyll y la señora Osbourne. Si queréis saber porqué, escuchad el programa.

¿Compartes?