Actualización 29/3/2019: ¡Se han agotado las plazas para todos los paseos! ¡Muchas gracias por la acogida!
En abril y mayo voy a realizar una serie de paseos guiados por el barrio de Prosperidad. Son gratuitos y los organiza CiudaDistrito y la Junta Municipal de Chamartín. Los recorridos duran unas dos horas y se harán andando, pero el grupo adecuará el ritmo a las condiciones de las personas que vengan (movilidad reducida, mayores, infancia, carritos de bebés, etc… todo el mundo es bienvenido).
La inscripción ya está abierta pero el máximo de plazas es 20, así que hay que darse prisa para apuntarse. Más abajo pongo los enlaces. Para inscribirse y si hay alguna pregunta, he habilitado el correo paseos @ elenacabrera.com
La memoria musical de Prosperidad.
Sábado 6 de abril a las 18:00 y domingo 12 de mayo a las 12:00.
En este paseo se recorrerá desde el lugar en el que estuvo el Rock-Ola al nuevo centro musical del barrio, la tienda de discos La Negra, pasando por locales que siguen abiertos y por otros cuyos restos habrá que imaginar.
La arquitectura social de Prosperidad.
Domingo 7 de abril a las 12:00 y sábado 11 de mayo a las 18:00.
En este paseo se visitarán las colonias históricas creadas por la Obra Sindical del Hogar y sus edificios singulares: de la colonia Virgen del Pilar a la colonia obrera. Se hará un recorrido que va desde la vanguardia de Sáinz de Oiza en Torres Blancas a las corralas muy bien conservadas.
Si quieres conocer otros barrios, apúntate a otros recorridos. La liminal organiza Fronteras urbanas: límite y lugar y Recuperando la memoria femenina de Pacífico por Retiro, y ¿Madrid is different? por Centro.