Peneiras

Último día del mes de agosto. Cuando muchos están dando el verano por finalizado, los que tenemos agosto como punto álgido de la actividad laboral vivimos estos días con ese absurdo jet lag, con la sensación equivoca de ir de ida cuando el resto vienen de vuelta. Intento que me de un poco lo mismo mientras miro el billete de tren, símbolo de inicio de alguna otra cosa, aún tengo vacaciones hasta el 17 de septiembre.

Hoy he invitado a Carmiña y Alfredo a comer en La Penela, sitio que recomiendo muchísimo sobre todo por su tortilla de Betanzos (el delicioso huevo sin cuajar,…), su carne asada (para los que la coman), su leche frita (para los que admitan la canela) y la atención personalizada de la dueña (una hermana, la otra, idéntica a esta, atiende igualmente en la otra Penela, la de Betanzos). Esta está en la misma plaza de Maria Pita.

Sección moda: estoy feliz porque he encontrado unas hermosas sandalias de Sara Navarro cuyo precio original era 116 euros por tan sólo 40. Las llevaré en la boda de Croma, ya veréis qué bonitas que son.

Sección lecturas: el libro “Basura reciclada” está muy bien. Últimamente cojo muchos autobuses y ya he consumido la mitad. Está editado por Ediciones Trashumantes (el mismo de Ganadería Trashumante, fanzine en cuyo último número tengo un relato publicado, ya puestos…) y reúne cincuenta artículos aparecidos entre el 95 y el 00 por Casto Escópico y Frank Lasecca en la sección “Fam de fem” (algo así como “hambre de desperdicios”) de la Cartelera Turia de Valencia. Hasta ahora me he leído toda la sección pornófila y los artículos sobre Susana Estrada, Esteso y Pajares y Antonio Ozores. Por cierto, esto me recuerda que también echo de menos al Javi (ese Vádim, ese Brend, ese Queco) y no sé si él leerá esto. Aprovecho la oportunidad para recomendar, si alguien no lo hace, visitar el Gris los viernes (si hay hueco para entrar) ya que es él quien pincha; será igual de feliz si le pides una canción de Clan of Ximox o una del dúo Los Volcanes.