Arquitectura efímera del ZEMOS98

La intensa cobertura que se hace del ZEMOS98 es el modelo ideal que todo festival debería seguir. No dejar ningúnfrente abierto para comunicar creando a la vez: textos de vivencia, fotos rápidamente compartidas, narración audiovisual, podcast y microblogeo. Cuando recuerdo tantos años haciendo el periódico diario Fiber en el FIB, papel tirado en rotativa, uno al día, casi lo veo con la nostalgia de la prehistoria. Aunque no sé si una cobertura como esta tendría sentido en un macrofestival como Benicàssim, donde la gente va allí para desconectar y la prioridad es comunicar hacia dentro, no hacia afuera.

Una de las cosas que estoy aprendiendo aquí es que la misma iniciativa de hacer un festival es una excusa para aprender «contándonos historias los unos a los otros».



En estas fotos de arriba salgo charlando con Gonzalo Frasca el primer día de ZEMOS98 en la Fundación Tres Culturas, contándonos historias. La fotografía es de Julio Albarrán, que como ya os dije es quien realiza la cobertura fotográfica y lo está haciendo de miedo.

Tíscar Lara y yo vamos contando por escrito lo que vemos y oímos. Ella lleva el peso más grande porque lo hace sobre las conferencias y presentaciones, que ocupan más tiempo que los conciertos. Esta es mi crónica de mi experiencia frente a la Tenorvision. El martes no hubo concierto así que no hay más testimonios hasta el jueves.

Ya está saliendo al aire el podcast Radioactivos Expandidos, que podéis escuchar aquí. Tiene un extracto de la entrevista a Vicki Bennet de People Like Us.

Y aquí un poco de making of (y más aquí, el blog de Jessica Romero):

También tenéis que ver los vídeos que está haciendo Pablo Domínguez en la sección Tvlog, son estupendos:

¿Compartes?