Roger Quigley

El 19 de agosto falleció Roger Quigley y es una mierda porque ahora que no está he vuelto a sentirle muy cerca. Siempre tarde.

Nos vimos en varias ocasiones y las dos que más recuerdo sucedieron en Barcelona en 2001 y en Santander en 2004. Incluimos una canción de Montgolfier Brothers en el recopilatorio de mi sello Autoreverse «Songs for the blue times» y estoy bastante segura de que todo lo que hicimos ayudó a que el grupo de Roger y Mark Tranmer fuera bastante conocido en España. Me gustaba mucho el sello de Richard O’Brien, Vespertine. Roger, Mark y Richard lo sabían y nos tenían cariño. Las canciones de Roger encajaban muy bien con la melancolía perpetua que se me había instalado en aquellos tiempos en el cuerpo. Lo genial de Roger es que parecía serio o distante y luego tenía unas salidas divertidas, como en la foto de más arriba en la que lleva mis gafas.

Tampoco puedo hablar mucho más de él porque no éramos amigos y en quince años no volvimos a escribirnos ni vernos. Pero, a pesar de eso, su partida me produce una tristeza enorme.