Saber que puedo hacer lo que quiera y aún así no os interesará mucho

Hace ya unos días que arranqué un nuevo empeño: el de narrar un festival.

Este año he criticado mucho al FIB porque no es sólo algo que ellos hayan dejado de hacer con la cancelación del FIBER, sino que además (y no fui la única) no han aprovechado las herramientas que proporcionan las redes y el microblogging para cubrir ese hueco. Ahora tengo la oportunidad de hacer, modestamente, en Experimentaclub algunas de las cosas que pensé que se debían hacer en el FIB o que cualquier festival debería verse obligado a ofrecer como herramienta de comunicación e interacción con su público ya que, un festival, es en sí mismo un acto de comunicación. Puesto que así lo creo, debemos explicarlo, clarificarlo, hacerlo cristalino y accesible. Debemos, una vez más lo digo, narrarlo.

Uno de los principales problemas que tiene el Experimentaclub es el desconocimiento que el público tiene, tenemos, sobre los grupos del cartel. Normalmente se programan dos o tres ganchos, nombres conocidos que tiran de los demás y disparan la venta de entradas. Este año ese papel lo juegan Fuck Buttons y Wolf Eyes. Revistas como Go Mag y Rockdelux se interesan por estos grupos, así que dejémosles a ellos hacer su trabajo y cubramos nosotros allí donde ellos no llegan. Por eso he querido abrir un blog donde, con ayuda de la gente que sí sabe, podamos ir explicando quiénes son y porqué están ahí, qué han hecho, qué hay delante y detrás de ellos.

He empezando entrevistando a Jorge Haro (co-director de EXP+LIMb0) con un modelo clásico, el cuestionario por email. Hoy he publicado un tipo de entrevista que tenía ganas de hacer, un vídeo por Skype de lado a lado del mundo. Yo en Madrid, Sergi Jordà, músico y creador de la reacTable, en Buenos Aires.

Aquí tenéis el vídeo:

Cuando llegue el Experimentaclub (del 2 al 4 de octubre) Miguel Fernández Flores y yo intentaremos narrar nuestra ficción real lo más inmediatamente posible. Podréis seguirnos en el blog, en el Twitter (@experimentaclub), en YouTube, en el Flickr y allá donde más se nos ocurra. La conversación entre todos discurrirá con el tag #experimentaclub en Twitter y el tag Experimentaclub09 en Flickr. (También puedes ayudarnos con la lista colaborativa en Spotify).

¿Compartes?