Salvaje reentré

Se acabó el verano despreocupado. Sobran, todavía, unas semanas de buen tiempo (agradable, no el infierno que ha sido agosto) y un último fin de semana antes de que empiece el colegio, el verdadero regular de la vuelta a la rutina.

Con el retorno a las actividades y el arranque de la nueva temporada, en M21 hemos trabajado para cerrar los dos siguientes Directo Salvaje, el programa en el que retransmitimos conciertos en directo de grupos emergentes (o no tan nuevos pero underground) madrileños en pequeñas salas de la ciudad.

Hoy anunciamos el primero de ellos. Me hace una ilusión especial porque lo monta un viejo amigo: Tanis Abellán del sello Jabalina, a quien conozco desde principios de los 90. La discográfica está a punto de celebrar sus 25 años y una de las grandes noticias es que se ha convertido en el nuevo hogar de Parade, el grupo de pop-sentimental-y-de ciencia-ficción de Antonio Galvañ, a quien también conozco hace la tira de años. Su nuevo disco saldrá el 20 de septiembre.

Los grupos que participan en el Directo Salvaje de la semana que viene, viernes 13 de septiembre a las 21h, son Espiritusanto y C·a·r·r·e·r·a. Espero que sea una noche de sonidos dreampop, shoegaze y un poquito de postpunk, en la Sala El Sol, que también está de 40 aniversario estos días. Hacer el programa desde allí me alegra también muchísimo: una sala tan bonita, donde he visto tanto concierto espectacular, tan especial y mítica.

Atención al Instagram de M21, donde se van a sortear dos entradas dobles para asistir en persona. Para los que no puedan ir, está Directo Salvaje, llevando el misterio de salir de conciertos hasta los auriculares en tus oídos. Hablaré con los grupos, con Tanis, con los responsables de la sala, con el público asistente, te narraré el ambiente y te contagiaré de la emoción que, para mí, supone salir de conciertos por la noche.

Es un honor para mí formar parte de una radio tan creativa y especial como M21, dirigida por Toña Medina y Ángeles Oliva. Me recorre un escalofrío cuando lo pienso.

¿Compartes?