Comienza la semana del festival Experimentaclub del que vuelvo a encargarme de la prensa más guerrera, como el año pasado. Tengo cinco días de vacaciones en mi nuevo trabajo y los he destinado a mezclarme entre plumas de un lado y del otro del escenario. El cartel se presenta, para mí, más seductor que el del año pasado. O al menos yo lo siento más cerca con nombres como To Rococo Rot, Paker » Lily, Pluramon o Tukijo Noriko. Otros grandes atractivos están en el cabeza (o busto) indiscutible con Psychic TV o el ex Cabaret Voltaire Richard H. Kirk.

No me voy a poner a hacer aquí la reseña, así que recomiendo que os
suscribáis a la
newsletter que ando escribiendo, que os deis un paseo por la altamente informativa
web del festival (ese crack que es Piñango cuando se pone), consultéis
la programación y, finalmente,
compréis las entradas para la noche/s que más os apetezca, a partir del miércoles y hasta el domingo. Mi otro compañero -además de Javier, Ajo y el grandísimo equipo de producción de La Nota- es Anki Toner, quien este año se ha currado la programación de unas charlas diarias que llevan por nombre
Ideas. En ellas se hablará de hacia dónde creemos que va el asunto este del consumo, venta, disfrute, compartición, y creación musical. La primera de ellas, el miércoles a las 18:00, la modero yo. El tema de ese día es música comprimida, para los siguienes será música reducida, construida y suprimida. Pego aquí un cachito de la última newsletter:
El miércoles 5 hablaremos de música comprimida (mp3 no tan ilegal) con Javier Maestre, Jaime Munarriz y un representante del selo Play-Code. El jueves 6 el tema será la música reducida (músicas en pequeños formatos) con Pablo Rega, Chema Chacón y Andrés Noarbe. Al día siguiente la protagonista es la música construida (autoluthiers: otros instrumentos) donde participarán Andrés Blasco de Truna, Olaf Ladousse de Los Caballos de Dusseldorf y Nilo Gallego. Por último, el sábado 8 se cierra el ciclo con música suprimida (músicas ilegales) donde hablarán Anki Toner, Nacho Escolar y Darío Moratilla.