Ser el segundo y no ser un ladrón

Entrevistadora: ¿Le pregunto si se presenta a las próximas elecciones o se pregunta usted lo que quiera? Entrevistado: No, no. Yo, como las jefaturas ya las he probado, soy una persona que quiere vivir la vida tranquilamente, con intensidad, pero con tranquilidad. No quiero ser director de nada, ni quiero presentarme a unas elecciones. No me gusta ese tipo de sobrecargas. Aspiro a tener la posibilidad de hacer más lo que quiero y menos lo que debo. De momento tengo 42 años y hasta ahora ha mandado el deber por encima del querer. Tengo la suerte de trabajar en algo que me llena, pero deseo hacer más lo que quiero. Me encantaría firmar un contrato que me obligase a trabajar nueve meses y descansar tres. En La Voz de Galicia, el 22 de abril de 2004. Esta mañana hay un periodista en Washington que tiene que tomar una decisión vinculada no sólo a su carrera sino también a las ilusiones de su esposa, con la que comparte trabajo y profesión: «Lo que pasa es que el mercado pocas veces os ofrece a vosotras puestos de trabajo tan atractivos, pero una propuesta como esa era muy difícil de rechazar. Televisión Española ofreció a Sagrario Ruiz de Apodaca, que es mi mujer, la corresponsalía en Washington y ella, desbordada porque no ha hecho nunca internacional y porque le parece que le va muy grande, dice, pues no lo sé, pero en todo caso si aceptara tendría que irme con toda mi familia, y en la tele le dicen, pues muy bien, que se vaya Lorenzo también, de segundo corresponsal. Entonces ella es la titular y yo el segundo.» El entrevistado es Lorenzo Milá, el hombre elegido por Carmen Caffarel para dirigir los Informativos de TVE. Su jornada de reflexión expira hoy por la mañana. Si acepta, el que era su compañero y hoy director de La 2 Noticias, Fran Llorente, sería su segundo.

Leo en el blog de Carlos Sues, en el post ¡¡¡Vuelven las Serpientes!!! una carta en 9 puntos, vía putasgae, de un empresario hostelero dirigida a la SGAE. Es muy buena por el fervor y la indignación con que la escribe. Por ejemplo, el punto 6: 6.- Imaginen Uds. un caso hipotético. La hostelería registra sus derechos de nombres tales como BAR, CAFE, HOTEL, RESTAURANTE,… y les indica a los autores y editores, que tienen que pagar un canon por poder incluir en las letras de sus canciones dichas palabras o imágenes en sus videos musicales. Les parece raro y absurdo ¿verdad?. Pues ese mismo sentimiento es el que tengo yo, cuando me dicen que les tengo que pagar. Verdaderamente indignante. Y se despide recordando que él usará con ellos su derecho de admisión: 9.- Con lo que ruego me remitan información relativa al contrato que tengo que formalizar con Uds. así como copia de la dichosa Ley que me obliga a pagar, donde venga expresada explícitamente esa obligación. Y ruego que sea por correo, ya que como propietario de mi local, tengo reservado el derecho de admisión y con fecha de hoy quedan declaradas personas “non gratas” y no serán atendidas. (Supongo que ese derecho dentro de mi establecimiento no lo tendrán también adquirido, por que entonces ya seria el acabose). Con la esperanza de no saber nada más de Uds. Adiós. Me escandalizo (por el contenido y por no haberme enterado) al leer que la SGAE ha aprobado dos nuevos cánones. Sigo citando a Carlos: Soy consciente de la posición del PSOE en el tema de la SGAE por cuanto conlleva de «protección cultural», pero tambien lo soy del engaño en que está sumido ahora mismo este gobierno, la SGAE Sr. Zapatero, se ha aprovechado del desconcierto provocado por los acontecimientos del 11-M de las siguientes elecciones y del periodo de desgobierno producido por la temporalidad del gobierno saliente para aplicarnos 2 nuevos cánones con alevosía y premeditación. Uno sobre los escáneres domésticos, ya ve UD. ahora en lugar de escanear facturas, documentos propios y demas cosas de guardar escanearé los libros de Harry Potter para compensar ese canon. El 2º sobre las tarjetas de memoria Flash, si,esa que usan 2 modelos de reproductor de MP3 pero que utilizan TODAS las cámaras de fotografias digitales, ¿se da cuenta Sr. Zapatero ( o quien corresponda) de que estamos pagando a la SGAE por las fotos que hacemos a nuestros hijos?¿se da perfecta cuenta de que el vago de Ramoncín,que no entona ni en la ducha y que lo único que compone es la postura en el sofa,cobrará por las fotos oficiales y de toda la sociedad española?

Ladrones ¿Por qué «Ladrones»?: ¡¡Google Bombing!!
Por si no me causa suficiente enojo borrar cada día tres o cuatro comentarios de spam con enlaces a alargamientos de pene u ofertas de Viagra, hoy me ha llegado por email algo nuevo. Un correo desde la supuesta dirección news@bbc.com que dice lo siguiente: Hey, Just got this from CNN, Osama Bin Laden has been captured! Goto the link below to view the pics and to download the video if you so wish: [elimino el enlace] «Murderous coward he is». God bless America! No me lo creo, claro, pero lo primero que hago es mirar la web de cnn.com. Después rastreo el nombre que aparece como remitente: nada. Después la cuenta mencionada: poca cosa. Y por último, pensando en amenazas de nuevos virus que puedan activarse abriendo una URL (¿por qué no?), injerto el enlace (números) y, tachán, ahí lo tenemos: Limited performance? Inability to sustain erection?. Ya sabéis cuál es la receta. Esta publicidad ya no sólo me indigna. Me ofende. Me cabrea.

¿Compartes?