Sabía tanto (y tan poco) de la valla de Melilla, que hace meses escribí un artículo en el que ella hablaba de sí misma.
Hola, ¿qué tal? Soy una valla. En concreto, soy una valla española. Me clavaron al suelo de Melilla en 1990, así que tengo 26 años. Aún soy joven, pero ya no soy una niña.
Así empezaba.
Poco después, el pintor Juan Gallego leyó el artículo y propuso a la Fundación porCausa convertirlo en cómic. Juan sintió que poco más había que hacer con el texto, salvo dejarlo volar y darle más vida. En sus manos, la historia pasaba de la radio a la televisión. No solo escuchabas hablar a la valla, sino que la sentías.
La historieta se acaba de publicar en el nuevo número (el sexto) de la revista que Juanjo el Rápido dirige para la editorial Dibbuks, La Resistencia.
Esta no es la primera vez que publico en un artefacto dirigido por Juanjo, ya lo hice en La + Bella y en TOS. Nuestras vidas se han cruzado mucho, por lo que me hace ilusión doble esta nueva publicación. El número se ha presentado, en adelanto, en el Viñetas Desde O Atlántico, un salón de cómic que también está muy ligado a mi vida.
Nuevo número de La Resistencia de @Dibbuks con historieta de @juangallegopint y mía para @porCausaorg. "Soy una valla". pic.twitter.com/hWDJNqlp2m
— ·#e#· (@elenac) 22 de agosto de 2017
Muy pronto, en las librerías.