Ven, Ô Paradis

Conocí a Demian cuando viajamos a Barcelona para ver el -ya mítico- concierto de Current 93 en la sala La Paloma. Milord me lo presentó. Antes de volver a encontrarme con Alberto yo no conocía Ô Paradis, o no tenía recuerdo de conocerlo. Él quería aprovechar el viaje a Barcelona para hacerle a Demian una entrevista peculiar. Durante el trayecto en coche estuvimos escuchando sus discos, pero sobre todo La boca del infierno.
Después del concierto, fuimos al Nocturna, en L’Hospitalet, y allí coincidimos con él y con el Comandante y Ella, de Comando Suzie. Ya de madrugada nos volvimos los cinco en su coche a Barcelona.
Demian vestía de lino blanco. Envueltos en la oscuridad y la luz estroboscópica, entre correas de cuero, crestas y botas de metal, Demian me preguntó que debía parecerme raro verle así vestido en un sitio como aquel. Le dije que más o menos sí. Pero en realidad, lo confieso ahora, no me lo había planteado hasta que él lo dijo. A veces asumo las excepciones con una naturalidad pasmosa que a veces interpreto como falta de atención y otras como solidaridad de mi propia capacidad para parecer siempre fuera de sitio.
No sé si fue ya por aquel entonces o en una visita posterior a Madrid, cuando el festival Madrid Le Blanc, que Demian le dijo a Alberto que quería que fuera él quien montara un concierto de Ô Paradis en Madrid. No sería la primera vez. Creo que sentía que Alberto le entendía y que no había mejor persona en esta ciudad de cuerdos para hacerlo.
Dos años después, así sucede, tal y como Demian lo deseó:

Alberto Monreal y Elena Cabrera presentan: Ô Paradis en concierto, acompañado de Escama Serrada como grupo invitado.
Viernes 11 de septiembre, 21:30 (puertas y taquilla) 22:00 (concierto)
Sala La Boite. c/ Tetuán, 27. Madrid. Metro: Gran Vía, Sol y Callao
Entrada: 8 euros anticipada (Rara Avis, Rotor y Diskpol) · 10 euros en la taquilla

Evento en Last.fm
Evento en nvivo.es

¿Compartes?