ZEMOS98, dale al play

Apenas llevo un día completo en Sevilla pero ya tengo esa sensación digna del acoplamiento rápido que es la de del tiempo que vuela, como si fueran ya cinco o seis días.
Pero se trata apenas del segundo día de ZEMOS98, festival mutante donde uno viene a aprender lo que en otros sitios te quieren esconder.

Ayer domingo, entre las ruinas de la arquitectura efímera de la Expo, busqué la Fundación Tres Culturas, sita en el que fuera pabellón marroquí. Tomado por videobloggers y apasionados de la cultura visual, Vicki Bennet (conocida como People Like Us, contando mentiras reales desde 1991) le dio al play y vimos la última representación de su actual show. El mismo, o muy parecido, que vimos en el Experimentaclub hace unos años.

De hecho, varios conocidos del Exp pasarán estos días por aquí.

Antes del concierto entrevisté a Miss Bennet; podréis ver el vídeo dentro de unos días en la web del festival y un extracto en audio en el podcast Radioactivos, que Jessi y Julio realizan desde aquí (dentro de unas horas, ya os aviso con link). Por ahora, podéis leer la crónica del concierto. Y también un resumen en inglés.

Podéis leer mis crónicas agrupadas aquí.
No os perdáis las fotos de Julio Albarrán, que las está subiendo a su Flickr.
Followead a @ZEMOS98 apra una cobertura twitt a twitt.
Y a @Tíscar Lara, blogger oficial del simposio de Educación Expandida.

Ahora me encuentro en el Centro de Artes de Sevilla, un antiguo convento, un espacio estupendo y cálido donde ahora se reza a cioses paganos catódicos. También he realizado ya mi segunda entrevista durante el festival. Ha sido a Jimi Tenor, quien actúa esta noche en el Teatro Lope de Vega. Al principio fue desconcertante porque pensé qu eno le apetecía nada estar ahí, sentado en la sillita contestando mis preguntas raras. Luego ya me di cuenta de que no, que es que es finlandés.

¿Compartes?