Premio a la mejor historia depechera

En el podcast de Pobres Chavales hemos lanzado un concurso e el que pedimos historias que os hayan pasado y tengan algo que ver con vuestra pasión como fans de Depeche Mode.

Tenemos para regalar tres entradas dobles para el pase en cines de Spirits in the forest el 21 de noviembre y cuatro posters de Anton Corbijn.

Os voy a ir poniendo aquí las historias que vamos recibiendo y, cuando las tengamos, os decimos los ganadores.

Joaquín Valderrama: Mi obsecion o devoción por los depeche empezó en una cocina donde yo trabajaba allí había una tele pequeña, en una noche de trabajo y grande veía unas imágenes de un concierto donde el cantante se movía y enloquecia a la gente y la verdad me gustaba lo que veía en un momento de tranquilidad pude darle volumen al tele pues lo teníamos sin sonido y hay en ese momento fui de ellos me convertí en un depechero lo que estaba viendo era el 101 que lo emitía la tve2, Al día siguiente me informe del grupo su nombre todo y fui a una tienda de discos en Sevilla la tienda era Sevilla Rock me lleve mis ahorros y compré todo lo que vi de Depeche discos, singles todo que grandes días pasé en mi casa escuchando los DM y de hasta ahora es mi grupo mi banda sonora de mi vida

Javier Cantón: Tantas cosas que es difícil elegir. @depechemode me ayudaron a construir mi identidad en una edad crítica. Un nexo con gentes y tribus urbanas con las que compartía intereses musicales, pero tb vitales. Y nunca olvidaré la primera vez que los vi en BCN en el 98. #devoteeforever

Testigos Del Crepúsculo: Ahí va la mía… Una vez fui al concierto con mi exnovia y con su actual novio. En principio ella me había dejado por e?. Yo iba vestido como Dave Gahan y él como Martin gore, dado que a ella le gustaba más Martín ahora pienso que era una cuestión natural… Pero por aquel entonces era todo un poco doloroso… Cómo nos compramos las entradas del concierto juntos, pensamos en ir juntos, lo cual fue una idea loca pero así fue. Y una vez comenzó el concierto entramos en trance, nos abrazamos y no había problemas ni malos rollos, todo fue magia y pasión, y me olvidé no solamente de todos mis problemas, sino de mi ser y de mi fisicidad. Sólo veía un sublime espectáculo de lentejuelas y pasión desbocada sobre el escenario del violation Tour… Cuando se encendieron las luces, toda nuestra ropa estaba rota, el delo enmarañado y el maquillaje corrido, fue un despertar a la realidad autenticamente cruel. Me abracé con ella durante 3 minutos, muy fuerte, y se fuel con el clon de Martin Gore. Y yo me fui a casa a escuchar Violator mientras intentaba digerir qué habías pasado…

Javi Pulido: En la época de promoción del Ultra, llamé a no menos de diez hoteles de 5 estrellas preguntando si se iban a hospedar los señores Fletcher o Gore. Cuando me confirmaron en el Villamagna me pasé 6 horas en la puerta esperando. Solo fui capaz de soltarles «qué tal» por los nervios.

Y al día siguiente igual, muerto de frío esperando que salieran de una entrevista en Cadena Cope para que me firmaran el Music for the masses y la entrada del Devotional Tour. «Just one, Martin, please». «Just one, just one, everybody wants just one», contestó

Juan: 16 años y regalan a mi hermana Music For The Masses en disco .3 décadas escuchando canciones muy buenas y menos buenas de DM , me quedo con el sonido en vinilo de Never Let me Down Again ….o escuchar a mi peque de 7 tarareando Enjoy The Silence.

Carlos García Serena: En 1992, en el Palau Sant Jordi, en pista y a punto de empezar el concierto de U2 ZooTV, vi que en gradas estaban Martin y Dave sentados. En esa época vivían en Madrid grabando SOFAD. Subí, me firmaron las entradas y estuvieron muy conversadores y simpáticos!

Pradi Ort:Carnavales de Bilbao disfrazada del video de Enjoy de Silence , silla de playa incluida en febrero, capa enganchada en las escaleras mecánicas, no llegué de muy buen humor y la cosa acabó peor cuando no dejaban de confundirme con Viva la vida de Coldplay.

Somiadora: Hace casi 3 años @golstalgia me regaló las entradas del concierto del Spirit Tour en Bolonia para el 29 de junio, estuve durante 6 meses guardando esas entradas como un tesoro hasta el día anterior al concierto, que las perdí en el avión para ir a la ciudad italiana (abro hilo)

A la hora de embarcar llevaba todos los documentos en la mano, entradas incluídas, y debido al follón del avión no sé dónde las perdí, el viaje lo pasé llorando y @golstalgia en lugar de enfadarse me estuvo tranquilizando ya que eso le pudo pasar a cualquiera.

La mala suerte es que la empresa que vende en Italia no nos dió ninguna alternativa para recuperar las entradas y nos quedábamos sin concierto, hasta que se me ocurrió otra locura, y es que como era verano y en un estadio de fútbol (el Relato Dall’Ara) podíamos escucharlo fuera.

Y allí que estuvimos tomando pizza (había foodtrucks y ambientazo) escuchando a nuestro grupo favorito después de pasar la tarde esperando a la salida del hotel donde se hospedaban para acabar viendo salir sólo a nuestro integrante favorito: ni más ni menos que a Fletcher!!

¿Compartes?